La 41 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023), que tendrá lugar del 1 al 5 de mayo en La Habana, se enfoca en dos conceptos clave relacionados con el futuro y los viajes, según indican expertos hoy.
En la isla se refleja esta idea en varios blogs, opiniones y boletines que pueden contribuir a la reactivación del turismo insular.
Esta aceptación se basa en dos factores: la seguridad del país y la simpatía de los cubanos, a los que se añaden las tradiciones, bellezas y una infraestructura turística en crecimiento en la isla, todo ello para favorecer a la economía.
Aunque Cuba es más conocida por su sol y playa, las autoridades apuestan por la diversificación de las ofertas con naturaleza, circuitos, cultura, congresos y reuniones, náutica recreativa, entre otras.
Por eso, la modalidad a la que se dedica FITCuba 2023 es Patrimonio y Cultura, con La Habana como sede del evento.
A pesar de que el propio Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación admite deficiencias, sobre todo en los planes de comunicación de este sector, y el deseo de mejorar la calidad en los servicios, la isla parece que se hace publicidad por sí sola.
Una publicidad muy espontánea que tiene elementos de baile, música y tradiciones que van más allá de los planes oficiales.
Por eso, cada feria de turismo es más grande que la anterior, con muchos expertos que vuelven, y otros que vienen por primera vez.
La Feria es un impulsor, un momento para negociar, pero sobre todo el instante adecuado para medir cómo está el presente y qué rumbo tomará el futuro de esta industria en la Isla.
Para Cuba el turismo es una actividad fundamental, de ahí que las autoridades apuesten por cumplir este año con el arribo de 3,5 millones de visitantes extranjeros.
Por tanto, de cualquier manera, FITCuba es ya reconocida por los entendidos, turoperadores y agentes de viajes, y para la ocasión en 2023 una esperanza del Mintur para el futuro cercano.