VIII CONVENCIÓN INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGÍA

VIII CONVENCIÓN INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGÍA
NEW
Ciencias Médicas, Salud, Medicina, Farmacologia y Psicologia 19/11/2018

La Sociedad Cubana de Psicología, ofrece una nueva edición Hominis 2018 con una visión contemporánea acorde a las exigencias y reclamos de la Psicología cubana, insertada en la dinámica de nuestro proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos futuros. El diálogo de saberes en el intercambio fructífero intercontinental es una fortaleza de esta Convención.

En las temáticas propuestas se insiste en el tratamiento de temas inter, multi y transdisciplinarios, por la necesidad de la búsqueda de espacios integradores de las conformaciones de la subjetividad y la comprensión de la complejidad y la diversidad en las dimensiones del ser humano y las relaciones con sus entornos, como parte del desarrollo social y personal.

Promover un espacio de reflexiones, intercambio científico y compromiso profesional ante los dilemas del siglo que nos corresponde vivir como representantes de una ciencia que gana en madurez y experiencia. En un momento de situaciones cambiantes, reorganización y ajustes necesarios, el lugar de la Psicología entre otras ciencias y prácticas humanas, se afirma en aquellas sociedades que no pierden de vista la intención de laborar por el mejoramiento humano. Cuba sigue siendo un referente de sociedad que trabaja por el bienestar humano y un desarrollo sostenible.

Para esta importante cita le invitamos a participar en el análisis y debate de los diferentes temas, del 19 al 24 de noviembre del 2018. La sede será el Palacio de Convenciones, ubicado en el Reparto CUBANACAN al Oeste de La Habana, Cuba.

Colegas, estamos convencidos que la participación de todos en la cita de La Habana garantizará el éxito de esta nuevo encuentro de nuestra ciencia y profesión, y que la cubanía con su hospitalidad y alegría multiplicarán los enriquecedores debates e intercambios que esperamos disfrutar en ocasión de este evento.

Dr. Alexis Lorenzo Ruiz. PhD.

Presidente del Comité Organizador

TEMAS CENTRALES A TRATAR 

1.   Epistemología, teoría, historia, metodologías y técnicas psicológicas.

2.   Educación y desarrollo humano desde la mirada profesional.

3.   Salud y bienestar humano como condiciones para el desarrollo.

4.   Psicología y Economía sostenible: el ser humano en las organizaciones.

5.   Psicología y Neurociencias.

6.   Redes sociales: el ser humano y su papel en la comunidad.

7.   La Psicología en la diversidad de las actividades humanas: la ciencia, la cultura, el deporte, la recreación.

8.   La Psicología contra las exclusiones, las adicciones y las discriminaciones.

9.   Formación y actualización del profesional de la Psicología.

10.  Orientación y atención psicológica a personas, grupos y comunidades vulnerables.

11.  Sexualidad, pareja, familia y género.

Idiomas oficiales

Español, inglés, francés y portugués.

El servicio de traducción simultánea se ofrecerá en las sesiones de inauguración, clausura y en las de trabajo que decida y comunicará el Comité Científico.

Packages availables

Request for a custom package

*
*
* Correcto Número incorrecto
*

Do you want to know more about events in Cuba?